Zanaya: Un lujo de Chile en Nogada. (Nogatón 2017)

El Chef Tonatiuh Cuevas de Zanaya Restaurante nos entrega en su interpretación del tradicional chile en nogada, todo el lujo y elegancia que caracteriza al Hotel Four Seasons México.

Aunque la especialidad del restaurante Zanaya es la cocina del mar. en un homenaje a la gastronomía de las costas del Pacífico mexicano (que tiene como plato estrella el pescado “Zarandeado”en una zaranda típica de ladrillo rojo), para esta temporada de fiestas patrias, el Chef Tonatiuh Cuevas nos entrega su interpretación del tradicional chile en nogada, un deleite para nuestro paladar que nos dejó sin aliento.

 

Esta es una propuesta diferente. ya que el propio chile esta “zarandeado” dándole notas ahumadas al platillo que resaltan aún mas los sabores del relleno elaborado con carne de res, carne de cerdo, frutas frescas, nueces, pasitas, piñones, acitrón y el toque maestro, Foie gras que da sabor, untuosidad y suavidad al relleno.

La Pièce De Résistance, lo que corona el platillo es la tradicional nogada. Es perfectamente aterciopelada, elaborada con nueces de castilla frescas y queso de cabra.  La redondean la granada,  que contrasta y aporta acidez, el verde vibrante del perejil deshidratado con ralladura de limón y finalmente nuez tostada bañada en polvo de oro que destella lujo y opulencia.

 

Zanaya Restaurante (Hotel Four Seasons México)
Paseo de la Reforma 500, Cuauhtémoc, 06600 Juarez, CDMX

Precio por Chile: $395.00 mnx
La carta sugiere varias opciones para acompañar y maridar. Nosotros elegimos: Vino Rosado 2016 de Casa Madero.

5 CHILES (LUJOSAMENTE SUBLIME)

Share


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *