Food Trade Center: Un chile en nogada sencillamente soberbio (Nogaton 2017)

Food Trade Center es un proyecto relativamente nuevo, pero a nueve meses de su apertura, han logrado empezar a posicionarse dentro de la concurrida oferta gastronómica de nuestra amada CDMX. Inspirado en los corredores gastronómicos y en los mercados Gourmet, en un mismo lugar podemos encontrar una propuesta muy variada, con seis cocinas, un café y un bar.  Y aunque aquí conviven los distintos sabores del mundo y la tentación de ordenar algo de cada menú era mucha, llevábamos ya semanas escuchando cosas muy buenas sobre el Chile en Nogada de Olinalá, su cocina mexicana. Así que decidimos continuar aquí nuestro Nogatón 2017.

 

 

Lo primero que te llama la atención cuando llega a la mesa tu chile en nogada es su tamaño. Es un platillo imponente. La tradición culinaria mexicana es de platos vastos y porciones bien servidas, y el Chef Jorge Ferro lo sabe. Además, cuando se trata de un platillo lleno de historia como este, no le gusta experimentar, sino ofrecer a sus comensales una receta tradicional con su toque personal,  y su magnífica versión de este platillo conventual destaca por la calidad y frescura de sus ingredientes, por la presentación, pero sobre todo, por el magistral equilibrio de sabores.

 

El relleno combina cerdo con res, como la tradición lo indica, acompañados de durazno, manzana y piñon; todo esto sazonado a la perfección para encontrar el punto ideal entre texturas, sabores y temperaturas. El poblano, como ya habíamos mencionado, es de grandes proporciones, de textura firme pero amable en boca, y esto es muy importante, el nivel de picante está perfectamente cuidado: No es exageradamente picoso y tampoco es insípido. Pica lo justo para balancear los sabores dulces y darle personalidad al platillo.

 

 

Pero de nada vale el relleno mejor sazonado o el mejor poblano sin una buena nogada, y la nogada de este chile es sencillamente soberbia. Tuvimos la oportunidad de conversar con el Chef Ferro y él nos compartió su visión: Una buena salsa, como la nogada, debe ser consistente. Y su nogada es consistente, firme, espesita, y está preparada con un toque de queso de cabra, oporto y auténtica nuez de castilla.  Sus sabores son pronunciados pero no agresivos, es dulce sin empalagar y el contraste que brinda en cada bocado es una delicia. Para finalizar, las semillas de granada y un acento de perejil coronan un platillo que simplemente podemos describir como uno de los mejores homenajes a la tradición culinaria mexicana que podemos encontrar en la gastronomía actual de la CDMX. Todo un triunfo. Enhorabuena.

 

 

Food Trade Center

Dakota esquina Maricopa, 1er. piso, Col. Nápoles, CDMX

Horarios: Lun-Mié 13-22 hrs, Jue-Sáb 13-1 am.

Teléfono: (55 ) 5087 9662

Precio por chile: $290.00

Hay muchísimas opciones para maridar: Su carta de vinos y su oferta de Mixología es muy extensa. Nosotros acompañamos nuestros chiles con un coctel Pineapple Harvest: Jameson Irish Whiskey con piña, jengibre y ginger Ale.

 

5 CHILES (¡SOBERBIO!)

Share


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *