Chocolatería Le Caméléon presenta su nueva colección “Molinillo”

El pasado 28 de agosto, la Chocolatería Le Caméléon convocó a una conferencia de prensa especial y participativa donde presentó su nueva colección Molinillo: Bebidas de cacao sin azúcar ni endulzante, en variadades Amandina (naranja y almendra), Chai (té chai), Xipoctli (chipotle y pimienta), especialmente creadas con el objetivo de invitar al público mexicano a reapropiarse del sabor original del cacao, disfrutando de su amargor, tueste y aromas.

Este delicioso evento contó con dos invitados especiales de lujo: Su Excelencia el Señor Antoine Evrard, Embajador del Reino de Bélgica y Florence Vanholsbeeck, Consejera Económica y Comercial de la Región de Valonia (AWEX), quienes participaron en las actividades que Sophie Vanderbecken, fundadora de Le Caméléon, tenía preparadas para nosotros.

Este llamado a la prensa, fue único y especial, ya que pudimos ser partícipes de la “primera vuelta al molino”,  inaugurando así oficialmente la elaboración de la primera tableta de chocolate a base de cacao mexicano Made in Le Caméléon con cacao chiapaneco Blanco Marfil de Don Tito.

Después de un breve recorrido por las instalaciones  y el equipo en donde Le Caméléon desarrolla sus fórmulas de delicioso chocolate, entramos en acción, ya que después del tostado del cacao Blanco Marfil de Don Tito, pudimos descascarillarlo a mano para llevarlo a moler y descubrir los verdaderos aromas, que, en cada vuelta del molino, desprendía ese característico bouquet a cacao tostado, una embriagante fragancia que si se pudiera embotellar, vendería millones de frascos.  La pasta de cacao resultante de esta primera molienda, se pasó una vez mas por el molino para obtener el preciado licor de cacao que se llevaría a la conchadora para después moldear y así lograr la perfecta barra de chocolate.

Después de todo ese arduo trabajo, pudimos disfrutar de una cata exclusiva, en la que degustamos la colección de confitados. De estos, los más notables fueron el Plátano liofilizado cubierto de chocolate con leche, la Tableta Abril en México de la colección “Infusión”, y el bombón relleno de Jamaica, siendo los tres premiados, en su respectiva categoría, por el International Chocolate Awards, America and Asia Pacific Competition 2017 y que además participaran en la final mundial en Londres este Octubre.

Con esta cata, Le Caméléon dio inicio al segundo ciclo de su Club de Cata “Tiempo de chocolate”, que este mes de Septiembre tendrá grandes sorpresas, presentaciones y lanzamientos tales como el Bombón de Chile en Nogada conmemorativo de los 204 años de la Independencia de México, que debo decirles es ¡Exquisito!. Es una perfecta combinación de ganache de nuez con trocitos crocantes, ganache de granada con flores, pasta de chile poblano cubierto con chocolate semi amargo al 54%.

Sophie Vanderbecken sigue demostrando que Le Caméléon no solo es una empresa chocolatera comprometida con el cacao, sino también con la innovación y  las nuevas tendencias,, para ofrecerle siempre a sus clientes sabores nuevos, nuevas texturas y sobre todo nuevas experiencias en este delicioso mundo del chocolate.

 

 

Share


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *