Deliciosa Sopa de Mariscos para esta cuaresma.

¡Hola Hola!

Para disfrutar esta cuaresma, hoy te comparto mi receta para una deliciosa sopa de mariscos.
Originalmente, iba a preparar un caldito de camarón pero al ir a la tienda Meat Me por mis camaroncitos para pelar, me encontré con una bolsa de frutos del mar y entonces se transformó en una sopa de mariscos que estuvo de lujo. Así que sin más, agarrate una cerveza bien fría del refri y guarda esta receta que ya será tu favorita.

Sopa de Mariscos para la cuaresma

Ingredientes:
1 bolsa de Frutos del Mar de Meat Me
1 bolsa de Camarones crudos enteros 30/40 de Meat Me
3 filetes de pescado robalo fresco
2 cdas de aceite vegetal
7 jitomates bien maduros
1 cebolla cortada en trozos
1 taza de Polvo de Camarón seco o 2 cubos sazonador de camarón en cubos
3 dientes de ajo
3 piezas de chile guajillo limpio y sin venas/semillas
2 piezas de chile pasilla limpio y sin venas/semillas
1 chile chipotle en adobo (opcional)
7 zanahorias
4 papas blancas
1 ramita grande de epazote
1 manojito pequeño de cilantro
Sal
pimienta al gusto
Entre 3 y 4 litros de agua.

Frutos del Mar de Meat Me.
Congelados.

Vamos a comenzar por preparar los mariscos, yo descongelé una noche antes en el refri los camarones y la bolsa de frutos del mar que trae camarón, cubos de pescado, calamar, mejillones, almejitas.
Despúes, ya bien descongelados, le quite las cabezas, patitas y ojos a los camarones 30/40 pero les dejé la “cascarita” para pelar sabrosón ya cocidos en el caldo pero sí les quite la vena que tienen en la parte superior. Reservé las patitas y cabezas.
Los camarones que trae la bolsa de frutos de mar, si los “pelé” por completo y junto con las cabezas y patitas de los otros camarones, los puse a hervir con un poco de agua nada más a que cubriera para hacer un caldito que después le pondré a la sopa. Lo hice aparte para no moler esas “cascaritas” y después hubiera que colar 2 o tres veces todo.  

Aparte, en un sartén grande doré con el aceite los jitomates picados en trozos grandes junto con la cebolla y ajos también nada más troceados, aquí no importa el corte porque se va a moler.
Cuando el jitomate empezó a desjugarse, le agregué los chiles ya bien limpios y el polvo de camarón.
(Usé polvo de camarón del mismo con el que se hacen las tortitas para los romeritos porque el sazonador de cubo no me gusta) Agregué, mas o menos ¾ de litro de agua y lo dejé hervir por 10 minutos.

Síguenos en Instagram para que no te pierdas nuestras historias
@motherofgastronomy

Dejé enfriar el sofrito, lo molí y colé para retirar las pielecitas de chile y jitomate, (si lo prefieres, puedes saltarte este paso pues no es indispensable pero al final tienes una sopa tercita sin pellejitos de verduras).

Y ahora si, en la olla final, que te recomiendo que sea bastante grande pues sale muy buena cantidad de sopa, puse a calentar otras 2 cdas de aceite y dejé que calentara, cuando ya estuvo bien caliente vacié el licuado que había colado y lo deje hervir 3 minutos. Aquí sí es bien importante que “chille” para que se sazone bien sabroso.
Después incorporé el caldito de “cáscaras” y cabezas de camarón, las zanahorias y papas ya cortadas en cubitos pequeños y hasta este punto, agregué sal y pimienta al gusto.
Fui agregando agua de acuerdo a lo que pedía el guiso, pues al tener el polvo de camarón iba espesando bien rico, me llevé apróx 4 litros en total.
Amarré el cilantro y el epazote para poderlo retirar fácil y lo agregué, dejé hervir 20 minutos y añadí primero los aros de calamar, mejillones y almejas y después de 5 minutos, los 2 tamaños de camarones, los cubos de pescado y los filetes de robalo. Rectifiqué de sal.
Aquí ya nada más lo dejas hervir 5 minutos más porque el pescado y los camarones se cuecen rapidísimo y ya ¡está listo!

Los camarones están listos cuando cambian de color, de gris transparentito a rosita naranjado.

Como cualquier sopa, el mejor consejo es que le des su tiempo para que hierva bien y todos los sabores tengan oportunidad de incorporarse y quede delicioso.

Disfruta muchísimo esta sopa y no te pierdas todas las recetas que tenemos para ti en nuestro Instagram @motherofgastronomy.

_______________________________________________________________

Share


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.