Tarta de cerezas frescas con crema de queso ¡Irresistible!

¡Gastrónomos!
Ya llegó una de las temporadas mas esperadas, ¡la temporada de Cerezas frescas! Y les traigo una receta deliciosa y llena de cerezoso sabor.
Como ustedes saben que me encanta utilizar sólo lo mejor, en esta receta usaré exquisitas cerezas de nuestros amigos de Cerezas del Noreste.

En esta temporada hay que aprovechar y probar el fresco sabor y jugosidad de estas cerezas, ya que generalmente las conocemos en algún tipo de almíbar o conserva y definitivamente ya no saben igual.

Así que si ya se te hizo agua la boca, ¡vamos a ponernos el mandil y a hornear!
Para la masa de la tarta, puedes usar cualquier receta de masa dulce, pero si no la tienes a la mano, aquí te dejo la mía.

Ingredientes:
Por supuesto Cerezas frescas de Cerezas del Noreste. 1 kg ( 2 lb o 7 tazas)
Masa de Tarta:
120g (4.23 oz o 1/2 taza y 1 cda) de Mantequilla sin sal a temperatura ambiente
95g (3.35 oz o  or 3/4 taza) de azúcar glass, impalpable o flor
1 pieza de huevo grande a temperatura ambiente
35g (1.23 oz o 1/3 taza) almendra en polvo
240g (8.47 oz o 1 1/2 tazas) de harina común todo uso
Relleno:
100 grs ( 3.52 oz o ½ taza) de Chocolate blanco
150 grs( 5.29 oz o ¾ taza)  de crema para batir (con un mínimo de 30% de grasa)
190 grs (6.70 oz o 1 taza)  de queso crema a temperatura ambiente
Montaje:
50 grs (1.57 oz o 1/3 taza) de chocolate blanco
Decoraciones
Procedimiento:
En la batidora (con el aditamento de pala), a mano o en batidora de mano,  integra la mantequilla con el azúcar sin acremar, después añade el huevo, el polvo de almendra y la harina hasta tener un bollo de masa uniforme sin grumos. Envuélvela en plástico transparente o una bolsita y déjala reposar en el refrigerador/nevera por 1 hora. Precalienta el horno a 180°C/356°F 15 minutos antes de acabar el tiempo de reposo.
(Esta masa sirve para cualquier tarta dulce.)

Después del reposo, estírala sobre la mesa ayudándote de un rodillo o palote y un poco de harina hasta cubrir el diámetro de tu molde previamente engrasado, pícalo con un tenedor para que no se infle y cúbrela con papel aluminio.
Aquí te va un secreto, coloca frijoles, garbanzos, o habas sobre el papel aluminio para hacer peso y que no se infle la masa, al terminar el horneado, deja que se enfríen y guarda los frijoles en un frasco para que los uses después en otra tarta.

Hornea la masa a 180°C/356°F por 15 minutos, retira el aluminio y el peso, regresa al horno por 10 minutos más o hasta que esté bien dorada.  Sácala del horno y déjala enfriar completamente.Para el relleno, calienta la crema pero que no llegue a hervir y viértela sobre el chocolate blanco troceadito pequeñito para que se funda rápido y remueve para que todo se integre perfectamente. Déjalo enfriar y bátelo hasta que incorpore un poco de aire, integra poco a poco el queso crema a temperatura ambiente, bate un poco más hasta que todo este perfectamente incorporado y esponjoso.

Retira el hueso de la cereza con un deshuesador especial o con un cuchillo. Debe quedar la cereza entera.
Para el montaje, funde el chocolate blanco y cubre la superficie de la tarta para crear una barrera impermeable para que no se aguade la costra. Deja secar o métela uno 2 minutos al refrigerado.

Para el montaje, vacía la esponjosa crema de queso, alisa la superficie y coloca las cerezas frescas una por una para que se vea muy linda la tarta.

¡Y listo! Ya tienes una deliciosa tarta llena de sabor y que sobre todo celebra la temporada de cerezas frescas que son exquisitas, jugosas y hermosas.

Ya sabes que si haces mi receta, me encantaría ver tus fotitos. Mándamelas a motherofgastronomy@gmail.com para presumirlas en nuestro sitio web, youtube y facebook.

¡Nos vemos en la siguiente receta!

Para una receta más de tarta, te recomiendo mi Key Lime Pie con Merengue. Es súper fresco y delicioso.
Pica aquí para la receta o en la foto. 



Rodillo de mármol

Share


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.