Wine & Food Festival 2017: Alta Gastronomía en los lugares más exclusivos de la CDMX.

El Wine & Food Festival es uno de los eventos más importantes de la Escena Gastronómica Nacional en la actualidad. Este encuentro, que convoca a lo mejor de la Alta Gastronomía y el Fine Dinning, llegará del 28 de Septiembre al 3 de Octubre de 2017, a los hoteles y recintos más exclusivos de la CDMX, para deleitar a los asistentes con exquisitas creaciones de más de 40 Chefs Nacionales e Internacionales.

 

En una conferencia de prensa, llevada a cabo en el Hotel Four Seasons de la CDMX, pudimos conocer todos los detalles sobre las cenas de gala, comidas, degustaciones exclusivas y eventos pensadas para celebrar a la gastronomía como el 8vo Arte, a través de un viaje vivencial conjunto de nuevas experiencias culinarias y cultura del vino.

El Festival arranca el jueves 28 de septiembre con las Wine Workshops, que se llevarán a cabo en el Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel, con la presencia de vinos de la bodega Remírez de Ganuza y las bodegas Mexicanas galardonadas con medalla Oro en el mundial de Bruselas. Ese mismo jueves 28, el exclusivo restaurante J by José Andrés del hotel W Mexico City será la sede de ”La Inspiración”, el cocktail inaugural del festival, presentado por S. Pellegrino y co presentado por Hacienda de los Andes, Bodega Estancia Mendoza y Los Helechos. Este cocktail será el escenario donde se dará a conocer a todos los artistas que cocinarán y crearán maridajes estupendos para la celebración de Wine & Food Festival en Ciudad de México 2017.

 

 

Las actividades continuarán el viernes 29 por la mañana con la conferencia “Art & Yummy Más allá de la cocina”, a celebrarse en la Universidad Anáhuac México Norte, en donde los mejores Chefs (como Andoni Luis Aduriz y Edgar Núñez) y una gran gama de creativos hablarán de gastronomía, diseño, marketing y arquitectura.

 

 

Y ese mismo día, el hotel Four Seasons México City será el anfitrión de “Tributo a Andoni Luis Aduriz: Los capítulos del chef CDMX 2017”, una irrepetible comida (Presentada por American Express y co presentada por Campo Frío y Air France) en la que seis reconocidos chefs de México (Juanxto Sánchez, Jonatán Gómez Luna, Óscar Portal, Tonatiuh Cuevas, Vicente Torres, Arturo Fernández, postre por Jesús Escalera) rendirán tributo al Chef Andoni Luis Aduriz, reinterpretando sus platillos más icónicos con un menú de 6 tiempos y maridaje de vinos seleccionados por los Wine Directors del Festival.

 

 

El sábado 30 de Septiembre, en el hotel The St. Regis Mexico City, Gourmet Awards presentará el “Star Chefs & Mixology Competition”, una noche única en la que se podrán disfrutar 30 platillos de los 15 mejores chefs de México, los cócteles más originales de los mixólogos que están creando tendencia y los postres más exquisitos de 5 de los más renombrados reposteros de la ciudad. Una velada deliciosa y divertida en uno de los hoteles más opulentos y exclusivos de la capital del país.

La joya de este festival se llevará a cabo el lunes 2 de octubre: “Los Mosqueteros @ St. Regis CDMX 2017”, una exclusiva cena de gala, presentada por Air France y co presentada por Moët & Chandon, en la que los cinco Chefs Ejecutivos que han dejado una imborrable huella en las cocinas del lujoso hotel The St. Regis Mexico City y que continúan haciendo historia con su sazón, se reúnen para cocinar un fantástico menú que conquistará el paladar de todos sus seguidores en un espectacular menú de cinco tiempos.

 

 

Finalmente, el martes 3 de octubre, el Club Piso 51 de la Torre Mayor de la CDMX será el encargado de llevar a cabo el cierre del festival. Este comenzará con un coctel de recepción, presentado por American Express, y terminará con la Cena Tributo a México: “Modernismo Gastronómico CDMX 2017”, liderada por el talento del Chef Edgar Núñez, quién estará acompañado por Jorge Vallejo, Francisco Ruano y Fernanda Covarrubias, en una velada que conquistará el paladar de los asistentes con lo mejor de la cocina mexicana de vanguardia, acompañada por los maridajes más espectaculares.

 

Como podemos ver, el Wine & Food Festival CDMX 2017 será una fiesta de los sentidos. Un escaparate de lo mejor de la Alta Gastronomía Mexicana, en donde los Chefs que marcan tendencia, los vinos más reconocidos, las marcas de más prestigio y los hoteles y restaurantes más exclusivos, trabajarán al unísono para ofrecernos la experiencia gastronómica más vanguardista y propositiva que la CDMX ha visto en muchos años.

www.wineandfoodfest.com
[Facebook, Twitter, Instagram, YouTube]
/WineFoodMX @WineFoodMX

 

Share


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *