Llega al mundo, el cuarto tipo de chocolate: Ruby, el chocolate rosa.

Llega al mundo, el cuarto tipo de chocolate: Ruby, el chocolate rosa.

Hoy, 80 años después del lanzamiento del chocolate blanco como tercer tipo (después del chocolate Oscuro, “Dark” y Con leche, “Milk”), Barry Callebaut, el fabricante y líder mundial de chocolate de alta calidad y productos de cacao, revela el cuarto tipo de chocolate ‘Ruby’ que está hecho de cacao Ruby. El chocolate Ruby tiene un intenso sabor y un característico color rojizo.

Ruby fue presentado al mundo el 5 de septiembre en Shangai, China en un evento exclusivo de lanzamiento.

El cacao Ruby es único por que la frescura y el color de las bayas rojas esta presente de forma natural en los granos, dando como resultado que a este chocolate no se le añanada ningún colorante o saborizante artificial como Antoine de Saint-Affrique, CEO de Barry Callebaut, señaló: “Es un sabor y color nuevo, naturales, de la misma manera en que tenemos chocolate oscuro y con leche, tenemos ahora color Ruby que viene directo de los granos de cacao[…] Este color se logra por el aislamiento de más de 20,000 componentes específicos en los granos de cacao, proveniente de Côte D’Ivoire, Ecuador y otros en Brasil pero se debe ser muy selectivo para lograr el perfecto tono rosado.”

De Saint-Affrique ha descrito el sabor de este chocolate como frutal, con notas a bayas rojas, con un alto porcentaje de acidez.

Esta revelación no será patentado para evitar fugas y filtraciones, quedándose como un secreto que sólo sus creadores conocen.

El chocolate Ruby, será más caro que la cobertura oscura y de leche, ya que encontrar esta variedad de granos de cacao es complicado y el proceso de elaboración puede tomar un largo tiempo. Así que tendremos que esperar a que Ruby llegue a nuestro país para poder probar esta maravilla que se presenta ante nuestros ojos como el cuarto tipo de chocolate: El chocolate rosa.

 

 

Share


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.