Lord Buddha: Comida Hindú con delicioso sazón familiar.

Hoy inauguramos nuestra sección “Emprendedores Gastronómicos”. Semana a semana les traeremos reseñas de nuevos restaurantes, locales en mercados, negocios pequeños, antojitos; es decir, los secretos mejor guardados de la vasta oferta gastronómica de la CDMX, así como nuevas propuestas culinarias en busca de posicionarse.

 

 

En el corazón de Polanco se encuentra Marché Dumas, un mercado gourmet que poco a poco se abre paso con una oferta integrada por comida para todos los gustos. Y es aquí donde encontramos a Lord Buddha, un pequeño restaurante familiar de comida Hindú que nos enamoró por el cariño, el cuidado y el sazón que le imprimen a cada uno de sus platillos.

Lord Buddha es atendido personalmente por el Chef Krishna Bahadur Karki, quien llegó a la ciudad de México proveniente de Nepal.  La cocina de Lord Buddha es una mezcla precisa de la herencia culinaria del Chef Karki con la experiencia de sus años de trabajo en distintos países y varios restaurantes. Respetuoso de sus tradiciones y de su  cultura, su propuesta presenta un balance entre platillos tradicionales de la gastronomía típica de la india con sabores que se ajustan perfectamente al gusto mexicano. El resultado son platos de sabores novedosos, atrevidos, pero que a la vez resultan agradables al paladar sin ser agresivos o excesivamente especiados.

Comenzamos nuestra visita a Lord Buddha con un par de entradas. La primera fue el Pakora de cebolla: Tiras de cebolla rebosadas en harina de garbanzo y especias. Crujientes, deliciosas, si se nos permite la comparación son la versión Hindú de los aros de cebolla, pero con un sabor mucho más profundo y rico gracias a la harina de garbanzo. Acompañadas con una salsa fresca de cilantro, fueron la manera perfecta de comenzar la comida.

 

 

A continuación probamos los Momos de Pollo, pequeños capullos o dumplings de harina de cebada, rellenos de pollo con jengibre y lemon grass. Estos fueron una muy agradable sorpresa, porque la nota inesperada de frescura del lemon grass redondeaban el sabor del pollo perfectamente sazonado y la suavidad de la masa de los dumplings. Esta entrada sin duda se convirtió en una de nuestras favoritas y la volveremos a pedir cada vez que visitemos Lord Buddha.

 

 

Para el plato principal, nos decidimos por un clásico y pedimos el pollo Tikka Masala. La versión del Chef Karki son tiras de pollo frito, bañadas en un suave curry mezclado con crema. “Suave” es el término más importante en esta descripción. Generalmente, y aunque nuestra cultura vive del picante, el curry -tan amado por las gastronomías asiáticas- resulta muy agresivo para el gusto occidental. Sin embargo, en este platillo, el curry es de un sabor definido sin ser agresivo, ácido sin perder el balance, de textura cremosa, y complementa a la perfección el pollo. Este, sin duda, es un platillo perfecto para quienes quieren adentrarse en los sabores de la india.

 

 

Llegó el momento del Postre y pudimos disfrutar de unas deliciosas bolitas “lácteas” Gulab Jamun, mojadas en almíbar y aromatizadas con agua de rosas, y nuestro absoluto favorito, unos riquísimos Jalebis. Estos son unas espirales de masa frita condimentadas con azafrán y cardamomo y bañadas en almíbar. Además de ser riquísimos, nos trajeron recuerdos de una de nuestras películas favoritas (“Lion” o “un camino a casa”) y los comimos recordando al pequeño Saroo y su hermano Gudú, personajes de esta cinta tan entrañable.

 

 

La calidez y la atención al detalle del Chef Krishna, su esposa y su hijo, quienes atienden personalmente el restaurante, son el sello de la casa y están presentes en cada uno de los platillos que sirven. Comer aquí es un deleite, y no importa si apenas quieres conocer los sabores de la India o si ya eres un enamorado de esta cultura y su gastronomía, Lord Buddha es la opción perfecta para disfrutar una comida memorable.

 

 

Lord Buddha. Marché Dumas (Alejandro Dumas 125, esquina con Masaryk, Polanco CDMX). Abierto Domingo a Miércoles 11-20 Hrs. y Jueves a Sábado de 11 a 22 Hrs.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.