¡Increíbles, deliciosos y esponjosos bagels de Unicornio!

¡Gastrónomos!

Ha vuelto el frenesí por la comida de unicornio o de arcoíris… y es que se ve tan linda y fotogénica, que simplemente queremos preparar algo para atascar nuestras redes sociales con muchas fotos de estas cositas tan bonitas. Y hoy te comparto una receta muy fácil para que hagas tus propios Bagels de unicornio.
Es casi seguro que ya tienes los ingredientes en tu alacena -ya que no necesitas harina de fuerza-, así que prepárate y pon las manos en la masa.
Aproximadamente te llevas 4 o 5 horas de preparación, ya que como sabes, la levadura debe actuar para tener un pan esponjosito y delicioso.

Ingredientes:

  • 1 ½ tazas de harina blanca de todo propósito. (all purpose flour)
  • ½ taza de agua a 40°C o 100°F. Debe sentirse calientita pero no debe quemar.
  • ¾ de cucharadita de miel de abeja
  • 1 ½ cucharaditas de azúcar
  • 1 1/8 cucharaditas de levadura seca instantánea (OJO, no es lo mismo que el Royal o polvo de hornear, eso no nos sirve)
  • ½ cucharadita de sal
  • 6 Colorantes de grado alimenticio en gel concentrados “Pastecolor”, rosa, naranja, amarillo, verde, azul y morado. Para hervirlos:
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharada de miel
  • 2 litros de agua

NOTA: Estas cantidades son justas para hacer un solo color de masa, puedes multiplicar todo por 6 y al final dividirla y pintar uno por uno, pero haciendo una receta a la vez, el color se integra mejor, ya verás de que hablo.
Al final utilizarás aproximadamente 9 tazas de harina, 3 tazas de agua y así sucesivamente.

Procedimiento:

En el bowl de la batidora (o en un recipiente si lo harás a mano), coloca el agua tibia, disuelve la miel y el azúcar, añade la levadura y la media taza de harina. Forma una pastita y deja reposar por 10 minutos. Cuando veas que empieza a hacer espuma, añade el colorante y mézclalo bien, para obtener un color brillante. Te recomiendo usar colorantes neón  y en cantidad suficiente. (Un poco de colorante no le hace mal a nadie.)
Si vas a hacer todo junto, no añadas el colorante. OJO: Los colorantes en polvo no dan un color brillante y el incipiente es sal. Tu mezcla puede quedar excesivamente salada y nunca llegarás al color deseado.

Integra la taza restante de harina y amasa todo hasta que quede perfectamente integrado. Lleva la masa a un bowl ligeramente engrasado y cubierto con papel transparente para que leude, pero como haremos una por una, resérvalas en el refrigerador para que todas, leuden al mismo tiempo cuando termines con todos los colores. Cuando empieces la última masa, saca las otras del refri para que tomen temperatura. Déjalas reposar 30 minutos o hasta que dupliquen su tamaño.

Después de esos 30 minutos, poncha la masa para sacarle el aire y en tu superficie de trabajo estira las masas una por una hasta que te quede un rectángulo uniforme.

Comienza a apilarlas desde el color rosa, luego el naranja, amarillo, verde, azul y terminando con el morado. Cúbrelas con papel transparente y déjalas reposar otros 30 minutos.

Después del reposo, corta tiras de masa a lo largo de unos 4cm de ancho, tuércelas un poco para que se vean todos los colores, enróllala en tu mano y corta donde se unan los extremos para formar el bagel. Une las puntas y déjalas reposar otros 30 minutos en una charola para horno con papel engrasado cubiertas con una toalla limpia.

 

10 minutos después, precalienta el horno a 200°C o 400°F y 10 minutos antes de que termine el tiempo de reposo, en una olla pon a hervir el agua con la sal y la miel, y hierve cada uno de los bagels por 30 segundos de cada lado, colócalos de nuevo sobre el papel encerado y engrásalo con aceite para que no se peguen y cuando llenes la bandeja inmediatamente llévalos al horno por 15 minutos. Deben quedar ligeramente doraditos.

¡Y listo! Ya tienes unos deliciosos, esponjositos y espectaculares Bagels de unicornio. Si quieres saber como preparar la Malteada de unicornio da click aquí.
Puedes comer los bagels con queso crema, con mermelada, salmón ahumado, carnes frías o lo que tu paladar desee. Quedan perfectos con cualquier cosa dulce o salada.

Sorprende a todos con este pan y no olvides mandarme tus fotos a motherofgastronomy@gmail.com si los haces, para presumirte en mi galería. Síguenos en nuestras redes sociales Facebook.com/motherofgastronomy y nos vemos en la siguiente receta.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.