¡Haz tu propio Frapuccino de Unicornio!

¡Gastrónomos!

Esta semana el mundo se volvió loco con el frenesí del frapuccino de Unicornio.
Nosotros lo probamos y nos pareció algo extraño pero  disfrutable para el paladar.
Sabemos que muchos no pudieron probarlo –porque se agotó- o simplemente no quisieron;  pero si te quedaste con las ganas, nosotros te decimos como puedes elaborar tu propio frapuccino de unicornio, con ingredientes fáciles de conseguir, con menos calorías, con el toque de Mother of Gastronomy y en un santiamén.

 

Ingredientes:

  • 150 grs de Helado de fresa (con base de leche)
  • 150 grs de Leche de coco (se puede sustituir por leche de vaca, almendra etc)
  • Hielo trozado
  • 20 grs de chocolate blanco
  • 30 grs de crema para batir (con más de 30% de grasa)
  • Colorante azul en gel
  • 70 grs de Yogurt de mango (puedes sustituirlo por pulpa de mango)
  • 1 cucharadita de geltina de fresa en polvo
  • Dulces de colores para decorar
  • Crema batida para decorar

Esta receta es tan fácil que no te la crees, así que para comenzar, mete al congelador el vaso o vasos donde lo vayas a servir. Después, debes hacer una ganache. Lleva al microondas la crema para batir y calienta por 30 segundos y agrega al chocolate. Revuelve bien hasta que todo se mezcle completamente y quede suave y terso. Agrega unas gotas de colorante en gel hasta que quede del tono que desees, deja enfriar y que se haga un poco más espeso.

En el vaso de la licuadora coloca el hielo, la leche de coco, el helado (si tu helado no tiene mucho color, puedes añadir unas gotas de colorante rosa) y licúa todo muy bien hasta que quede espumoso.

Saca el vaso del congelador y viértele una cucharada del ganache azul para hacer un diseño. En el fondo del vaso, agrega el yogurt o la pulpa de mango y después el batido.

Decora con crema batida y espolvorea un poco de la gelatina en polvo (verás que se torna de rojo intenso)  y agrega los dulces de tu elección.

¡Cambia de color!


Al combinarse las capas cambiará de color y se verá hermoso.  La mezcla de sabores de la fresa, el mango y el coco es deliciosa, dando como resultado un smoothie tropical riquísimo.
Puedes acompañar esta malteada con Bagels de unicornio  (te dejo la receta AQUÍ).
No olvides mandarme tus fotos si lo haces a motherofgastronomy@gmail.com para presumirte en mi galería. Síguenos en nuestras redes sociales Facebook.com/motherofgastronomy y nos vemos en la siguiente receta.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.