Ricette Dall’Italia, el nuevo menú de Italianni’s.

 

Italianni’s es uno de esos restaurantes que tienen un rinconcito especial en nuestro corazón, un lugar que durante muchos años hemos adoptado para celebrar ocasiones especiales en compañía de nuestras familias y amigos. Por esto nos llenó de mucha alegría y emoción cuando nos invitaron a probar -en exclusiva y antes que nadie- los platillos de su nuevo menú “Ricette Dall’Italia”.

La cita fue en el Italianni’s de Interlomas –El más nuevo restaurante de la cadena, recién inaugurado- en donde al calor del vino y de un exquisito Formaggio, los Directivos de la marca nos platicaron acerca de la inspiración para esta nueva propuesta. “Ricette Dall’Italia” es mucho más que un menú. Es un viaje gastronómico que nos lleva, a través de ocho platillos a recorrer Italia de norte a sur y de este a oeste, con ingredientes y sabores que representan lo más diverso de la herencia culinaria de Liguria, Lombardía, La Toscana, Sicilia y muchas regiones más que conforman esta gran nación.

Pero las sorpresas apenas comenzaban, porque Giuseppe Viteritti, el nuevo Chef Ejecutivo de la Cadena –Italiano, por supuesto- nos invitó preparar junto con él un par de platillos de este nuevo menú. Despues de ponernos la filipina que nos convirtió oficialmente en Fratellis de Italianni’s, hicimos un recorrido por la cocina, donde pudimos constatar la enorme calidad de los productos y materias primas que utilizan en la preparación de los alimentos, la absoluta limpieza y los procesos y procedimientos calibrados perfectamente como maquinaria; todo esto en conjunto, es lo que permite que lleguen hasta tu mesa deliciosos platillos en cuestión de minutos.

 

 

Y por fin llegó el momento de cocinar con el Chef Giuseppe, quien comenzó preparando el Pesce Mediterráneo. “El ingrediente principal siempre es la pasión”, nos comentó el Chef Giuseppe, quien con toda la maestría de sus años de experiencia,  finalizó la preparación en un abrir y cerrar de ojos.

 

 

El resultado fue un delicioso filete de pescado empanizado servido sobre pasta cappelletti, acompañado de jitomate seco al sol, aceitunas negras y corazones de alcachofa. Este es un platillo de la región Toscana, y si quieres probar algo nuevo y diferente en tu próxima visita, te lo recomendamos ampliamente. La pasta al dente y el pescado suave por dentro y crujiente por fuera son una magnífica, deliciosa combinación que harán que este platillo sea de tus nuevos consentidos.

 

 

Después fue el turno de cocinar de Mother of Gastronomy. Bajo la dirección del Chef, preparamos un Linguini Vongolle alla Maturano, una exquisita pasta linguini con salsa de mantequilla, vino blanco y orégano, fresco, acompañada de almejas en su concha; un platillo delicioso de pasta perfectamente al dente, con un toque ligeramente picante, en el que los sabores sutiles complementaban perfectamente a las almejas. Definitivamente, uno de nuestros favoritos de la noche.

 

 

 

 

Aunque a estas alturas del partido ya estábamos muy satisfechos y felices, no nos quedamos con las ganas y probamos un platillo más, y si tú disfrutas de tu pasta con un sabor ligeramente picante, déjanos decirte que el Fettuccine Salmone es justo lo que estás buscando. Pasta Fetuccine con una salsa pomodoro picante, acompañado de Salmón y espinaca fresca. Simplemente delicioso.

 

 

Los platillos restantes que complementan “Ricette Dall’Italia” son también un triunfo.  Te recomendamos comenzar con un antipasti como la Berenjena a la Parmigiana, rebanadas de berenjena capeadas y ligeramente doradas, cubiertas con salsa marinara y gratinadas con mozzarella y parmesano. Una delicia de la región Emilia – Romagna.

 

 

O una Insalata Carnivale, de lechuga fresca aderezada con vinagreta de naranja, nuez caramelizada, queso mozzarella fresco, gajos de naranja y pechuguita de pollo a la parrilla.

 

 

El Pesce Hojaldre es un filete de pescado horneado cubierto por pasta hojaldre crujiente, sobre una salsa de pimiento asado y acompañado de ratatouille de vegetales.

 

 

Para los fans del Salmón, que somos muchos, tienen el Salmone Picata; salmón asado y dorado sobre pasta cappelletti al dente con champiñones y jitomate, y cubierto con una salsa ricette originale de alcaparras, limón, vino blanco y mantequilla ¿ya se te hizo agua la boca?

 

 

Pero si lo que se te antoja es pollo, tienes que pedir el Pollo Milanese, que son suculentas pechugas a la parrilla sobre una salsa de queso gorgonzola y espinacas, cubiertas con jitomate y alcaparras.

 

 

Nuestra experiencia probando el nuevo menú “Ricette Dall’Italia” nos confirmó una de las cosas más importantes que Italianni’s tiene para ofrecer a sus clientes: La herencia de una cocina con recetas de verdadero sabor a tradición familiar, transmitidas por generaciones,  y platillos elaborados con verdadera pasión por la cultura Italiana, especialmente pensados para que los disfrutes en compañía de la gente que amas; porque a final de cuentas, la buena comida no solo alimenta al cuerpo, sino que acerca a las familias y permite que los lazos de amor se fortalezcan alrededor de una mesa. Y eso es algo que Italianni’s sabe hacer mejor que nadie.

 

 

#REGALOS Y como sabemos que te mueres del antojo, nuestros amigos de Italianni’s nos regalaron para ustedes cuatro cortesías por valor de $450 pesos cada una, para que vayas y pruebes los nuevos platillos de “Ricette Dall’Italia”.

 

 

Participar es muy sencillo. Entra al Instagram de Mother of Gastronomy (Visita www.instagram.com/MotherofGastronomy o haz click AQUÍ) y en esta publicación…

 

comenta cual de los platillos de esta nota es el que más se te antoja. Por favor asegúrate de incluir la ciudad en la que vives y el hashtag #RicetteDallitalia. Los cuatro ganadores serán escogidos al azar y los anunciaremos en nuestras instagram stories el viernes 27 de Abril. ¡Participa!

Share


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.