Chile en Nogada VIPS (Nogatón 2017)

Gastrónomos:  Continuamos reseñando en esta temporada de Chiles en Nogada. Y en esta ocasión decidimos probar los de la cadena Vips, la cafetería más grande de México.

Hasta hace algunos años, Vips era sinónimo de comida insípida, para comer cuando tenías prisa. Pero esta cadena de restaurantes fue adquirida por grupo Alsea, quienes llegaron para mejorar los procedimientos, los tiempos y sobre todo, la calidad de los productos de marcas como Domino’s Pizza, Burger King, Chili’s, Italiannis y por supuesto Vips, entre muchas otras. Nosotros somos asiduos clientes de la sucursal de Legaria, en la CDMX, porque la atención de sus vendedoras siempre es magnífica, y porque la comida siempre está rica. Así que fue en esta sucursal donde decidimos acudir para esta entrega del Nogatón 2017.

El Chile en Nogada de Vips  es un chile capeado y esto casi siempre resulta divisivo: Hay gente a la que sí le gusta el capeado, y hay gente a la que no; a nosotros nos gustan de ambas maneras. El chile en sí es servido caliente, lo cual se agradece, ya que dado que la nogada tradicionalmente se sirve fría, nos ha tocado en otros lados que nos sirvan chiles helados. La nogada es cremosa y dulce, quizá se pasa un poco de dulce pero en general es bastante disfrutable. Lo que sí se agradecería bastante es que fueran un poco más generosos al momento de servir la granada, ya que prácticamente sólo vienen unos cuantos granos salpicados por aquí y por allá.

 

El relleno es la parte más controversial de este chile. Está preparado con carne, piña, pasitas y almendras, tiene muy buen sabor y consistencia, y complementa muy bien al chile y a la nogada. Sin embargo, como somos clientes asiduos, pudimos notar que es el mismo, exacto relleno que utilizan en otros platillos de temporada, como el pavo de navidad. Que no exista un relleno especial para los chiles en nogada y usen una receta estándar le resta algo de magia a la preparación de este, un platillo tan especial y único.

En resumen, el Chile en Nogada de Vips es un platillo muy bueno… pero hay bastantes detalles que podrían mejorar.

Vips. Múltiples sucursales en toda la República Mexicana

Precio por Chile: $129.00 mn. Si quieres agregar sopa y bebida, son $49.00 extras.

3.5 CHILES/5 (Puede mejorar)

Share


1 pensamiento sobre “Chile en Nogada VIPS (Nogatón 2017)”

  • Fui al Vips con la esperanza de comer un rico chile en Nogada y estuvo horrible, el chile no sabia a nada, se desbarataba, el relleno no tenía casi nada de acitron, ni nuez, ni nada especial, carne rara como refrigerada x una semana, fue un fiasco totall. Tuve q hacerlos yo misma en casa para quitarme el mal sabor de boca. 😔

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.