MUCHO: El museo que se disfruta a mordidas.

El cacao, semilla preciosa que fue objeto de culto entre tribus prehispánicas, bebida de dioses y moneda, salió de suelo mexicano como un regalo para el mundo; fue llevado a Europa y se le agregó azúcar para dar paso a una revolución en los sabores: el chocolate.

El chocolate ha sido parte de nuestra vida desde pequeños, desde que lo consumimos en el desayuno como bebida, lo regalamos a nuestros seres queridos en forma de tablillas o bombones y como afrodisíaco.

Es necesario celebrar este delicioso manjar, ya sea dulce o amargo, divino y sedoso, que se derrite en tu paladar e inunda la boca de sus exquisitos sabores y aromas, y para eso, que mejor lugar que el MUCHO Mundo Chocolate, el museo que se disfruta a mordidas.

EL MUSEO DEL CHOCOLATE ES UN LUGAR DE INTERCAMBIO DE IDEAS, QUE INSPIRA, EDUCA Y PROMUEVE MANIFESTACIONES CULTURALES RELACIONADAS AL CACAO Y AL CHOCOLATE

El MUCHO Mundo Chocolate es un museo que se disfruta de principio a fin, que nos envuelve en un espacio lleno de placer para todos los sentidos, en donde nos involucramos con la historia, naturaleza, proceso, belleza y sabor del verdadero cacao y chocolate.

Ubicado en la colonia Juárez de la CDMX, en una casona restaurada de 1909, el MUCHO abrio sus puertas en el 2012 para recibir a cientos de visitantes que gustan de este fino dulce. El museo cuenta con diversas salas donde explorarás todas las variantes del chocolate, su historia, naturaleza, industria y comercio. Cuenta con recorridos guiados y se pueden reservar visitas para grupos.
Además, hay una tienda donde puedes adquirir el mejor chocolate, con sabores y combinaciones deliciosas; puedes sentarte en la mesa comunal para hacer nuevos amigos y disfrutar de la variedad de bebidas y postres que tienen para ofrecerte.

Y si eres más aventurado, puedes tomar cualquiera de los talleres de chocolatería que el museo ofrece y no olvides visitar y tomarte una foto con Xico, el guardián oficial del museo.

Antes de terminar, quisiera compartir con ustedes, que yo llevo al MUCHO tatuado en el corazón, ya que realicé mi servicio social en este museo y adoré todo el tiempo que estuve ahí; hay un ambiente muy bonito y agradable, y pasé los mejores meses de mi vida entre sus salas y talleres. Agradezco infinitamente todo el apoyo y cariño que me brindaron durante mi estadía.
El MUCHO Mundo Chocolate definitivamente es el museo más rico de la CDMX.

MUCHO Mundo Chocolate
Milán #45 esquina con Roma,
Colonia Juárez,
Ciudad de México

Horarios
Lunes-Domingo, 11:00-17:00
Visitas Guiadas Público General:
Sábado y domingo 11 a.m.-3 p.m. (cada hora)

Para más información visita:
http://www.mucho.org.mx
contacto: contacto@mucho.org.mx
https://twitter.com/ChocolateMUCHO
https://www.facebook.com/muchomundochocolate
Tel: 5514-1737

Share


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.