Moët Hennessy dejó sentir su presencia en Barra México 2018

 

El pasado 10 y 11 de Junio se llevó a cabo en el Centro Citibanamex de la CDMX, la cuarta edición de Barra México, el evento de destilados y bares premium más grande en América Latina. Esta magna cita anual reunió en sólo dos días de actividades, además de miles de asistentes, a profesionales de la industria de más de 40 países y por supuesto, a las marcas más reconocidas del planeta en cuanto a licores y destilados se refiere. Entre estas últimas destacó la presencia de Moët Hennessy, quienes reafirmaron su posición privilegiada en el ramo, gracias a una combinación precisa de productos de gran renombre y propuestas novedosas que los colocan a la vanguardia de este competido mercado.

Y si vamos a hablar de Moët Hennessy es más que necesario, imperativo, comenzar con nuestra marca favorita, siempre presente en cada ocasión especial que hemos celebrado desde la fundación de este medio gastronómico. Nos referimos por supuesto a Moët & Chandon, quien en esta edición estuvo presente convirtiéndose en la primera champagne en participar en Barra México.

 

 

 

Y vaya que la maison francesa se hizo presente con su mundialmente icónica vending machine, que se convirtió en todo un éxito al producir filas de cientos de personas que querían ser uno de los contados afortunados en poseer una de las codiciadas botellas de mini Möet.

 

 

 

Además de la vending machine, Möet Moët & Chandon sorprendió a los asistentes con una barra en la que no sólo pudimos degustar de Moët & Chandon Nectar Impérial y Moët & Chandon Nectar Impérial Rosé, sino que también pudimos deleitarnos con increíbles cocteles que realzaban el sabor de las etiquetas afrutadas de esta exclusiva bebida. Conscientes de que la tendencia de la cocteleria está ganando impulso entre los consumidores que buscan siempre nuevas opciones para disfrutar su bebida favorita, Moët & Chandon creó propuestas novedosas para afianzarse en el casi inexplorado terreno de la coctelería con champagne, y pudimos disfrutar de creaciones como el Old Cuban, en el que el champagne se mezclaba con Hennessy, syrup y angostura; o el French Piscine, que combinaba Moët & Chandon Nectar Impérial Rosé con Vodka Belvedere, Jugo de uvas verdes hierbabuena y limón verde. Y  Orange Brunch, con Moët & Chandon Nectar Impérial Rosé, Giffard apricot y angostura orange bitter.

 

 

Eventos van, eventos vienen, pero sin duda alguna la presencia de Moët & Chandon en Barra México fue una de las ocasiones que más hemos disfrutado este 2018. Y aunque todavía falta mucho tiempo, esperamos ansiosos su regreso a la edición 2019.

Barra México fue además el pretexto perfecto para celebrar a Hennessy, el cognac #1 del mundo, ya que utlizaron esta plataforma para presentar la botella edición limitada que lanzaron para conmemorar el 200 aniversario de su icónica botella Hennessy V.S.O.P. (“Very Superior Old Pale”),  la expresión ideal de un cognac perfectamente equilibrado desde 1818.  Diseñada por el artista visual Can Buyukberber, la botella edición limitada de Hennessy V.S.O.P viene en un cofre de aluminio grabado  y es sin duda un artículo de colección.

 

 

 

 

Además, Hennessy contó con la presencia en Barra México de Jordan Bushell, embajador de la marca. Este verdadero ícono de la coctelería es el nombre detrás del diseño, desarrollo y creación de los diversos cócteles que se lanzaron en el marco de la celebración del aniversario 250 en el 2015, y compartió su conocimiento y amor por el cognac con los asistentes a su conferencia y a sus workshops detrás de la barra.

 

 

 

Por su parte, Belvedere, el primer vodka de lujo, una vez más demostró su lugar indiscutible como marca creadora de experiencias únicas y extraordinarias, y aprovecharon la oportunidad para presentar su colección de cocteles 100% naturales bajos en azúcar, creados de la mano del reconocido bartender Ryan Chetiyawardana (mejor conocido como Mr. Lyan) y el embajador global Mike Foster. Estos cocteles fueron elaborados bajo el manifiesto “Se Natural”, la filosofía Belvedere que busca respetar el medio ambiente y las raíces de sus productos, manteniendo las cosas simples con recetas minimalistas y apoyando a sus socios agricultores.

 

 

 

 

Pero no solo en la coctelería estuvo presente el compromiso de la marca con la sustentabilidad. También presentaron junto con Moët Hennessy el Bar más sustentable, una propuesta 100% ecológica, además de un workshop de Ryan Chetiyawardana, en donde platicó sobre su trayectoria y  compartió su expertise con los amantes de Belvedere, bartenders y consumidores por igual. Con experiencias como esta que pudimos vivir en Barra México, Belvedere reafirmó su tendencia a la innovación y la evolución constante de su marca.

 

 

Finalmente, Moët Hennessy aprovechó este magno evento para presentar Volcán de mi Tierra, el primer tequila súper premium de su portafolio. Este destilado nos llega desde la destilería Volcán De Mi Tierra, ubicada en la región de Valles en Jalisco, sobre las faldas del volcán Tequila, y nace de 100% Agave azul que se nutre de los minerales característicos de esta región volcánica.

 

 

Tequila Volcán De Mi Tierra está disponible en dos presentaciones: Añejo Cristalino, un blend entre añejo y extra-añejo, filtrado antes de ser añejado en barricas, de sabores suaves y delicados, perfecto para disfrutarse solo o con hielo.

 

 

Y Blanco, un ensamblaje entre agave de Valles y de Altos, de sabor sobrio y herbáceo delicadamente mezclado con cítricos y notas florales. Este puede ser disfrutado servido puro o mezclado en un coctel. Y precisamente para demostrarnos lo bien que va el Volcán de mi Tierra Blanco en cocteles,  pudimos sorprendernos y deleitarnos con tragos inspirados en la Lucha Libre Mexicana en los que destacan ingredientes mexicanos que resaltan los sabores y aromas de este grandioso tequila.

 

 

 

 

 

Iniciativas sustentables para demostrar su compromiso con el planeta y la ecología, nuevas propuestas de coctelería que marcarán tendencia, conferencias y talleres de grandes personalidades de la industria y por supuesto, marcas que son auténticos gigantes en el mundo entero. Indiscutiblemente, Moët Hennessy dejó sentir su imponente presencia en esta cuarta edición de Barra México.  

Share


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.