La Navidad llegó al nuevo menú de Italianni’s

 

Comer en Italianni’s es para nosotros un gusto y una tradición. A lo largo de los años que llevamos de ser sus clientes, siempre hemos disfrutado del delicioso sabor de su comida, y sobre todo, de su constante deseo de innovar, para ofrecerles a sus comensales platillos que representen el perfecto equilibrio entre las nuevas propuestas y el respeto a los sabores e ingredientes tradicionalmente Italianos.

Por esto nos llenó de alegría cuando nos invitaron al tasting de su nuevo menú navideño. La cita fue en la sucursal de Parque Delta, en la CDMX, y ahí tuvimos la oportunidad de probar las nuevas y deliciosas creaciones que llegarán al menú en esta temporada de fin de año. Elegir un favorito es muy difícil, porque todos nos encantaron.

Lo primero en llegar a la mesa fue la Zuppa di Almeja, una exquisita sopa preparada con almejas, vino blanco y mantequilla, servida dentro de un pan rústico de hierbas. Cremosita, calientita y reconfortante, es la manera perfecta de iniciar una comida, sobre todo en esta época de frío.

 

A continuación disfrutamos una Lasagna di Melanzane. Nadie sabe preparar una lasagna como Italianni’s, y esta deliciosa versión, preparada con láminas de Berenjena y quesos Mozarella y Parmesano es una exquisita sorpresa al paladar, ya que la berenjena no solo le da un tono herbáceo al platillo, también un sabor que combina a la perfección con la salsa marinara.

 

Entre las entradas, nuestra favorita fue el Carpaccio di Portobello, suaves y delicadas laminas de hongo portobello horneado, con una sutil nota de dulzura y que prácticamente se derriten en la boca, acompañadas de pera, arúgula, y una mezcla de vinagre balsámico y limón que proporcionan un ácido y fresco contraste. Viene servido con melón cantaloupe y hojuelas de parmesano.

 

El Spaghetti Allo Scoglio es un platillo especialmente pensado para hacer las delicias de los amantes de la pasta. Este plato vasto, bien servido, ideal para compartir, consta de spaghetti al dente, preparado con una deliciosa salsa de crustáceos, y acompañado de camarones gigantes, mejillones y tomates. El toque maestro lo dan las aceitunas Kalamatas, que proporcionan un toque ácido y salado que equilibra perfectamente los sabores y redondea a la perfección el platillo.

 

Y si de pasta se trata, Italianni’s tiene algo muy especial esta temporada para los que amamos los Ravioli: Ravioli Ripieni di Gamberi, exquisitos Ravioli rellenos de camarón, servidos sobre una tersa salsa de mantequilla y vino blanco a las finas hierbas, acompañados de espinacas fritas y jitomate deshidratado. Cada bocado es una mezcla perfecta entre el sabor de los camarones, la tersura láctea de la salsa y la suave consistencia de la pasta.

A estas alturas de la degustación podríamos habernos dado por satisfechos, pero aún faltaba lo mejor. El primer plato fuerte en llegar a la mesa fue el Salmone Genova, ideal para los que disfrutamos los sabores sutiles y las consistencias delicadas y cremosas. Una generosa porción de Salmón salvaje asado, prácticamente sin vetas de grasa, con la consistencia perfecta, servido sobre una suave cama de puré de papa al parmesano. Venía acompañado de una cremosa salsa de queso gorgonzola,  tomates, alcaparras y corazones de alcachofa. Además lleva como guarnición exquisitos hongos cremini y cebolla cambray, preparados con una reducción de vinagre balsámico. Si quieres conocer el sabor tradicional de la cocina Napolitana, si ya estás cansado de siempre pedir spaghetti a la bolognesa o si simplemente quieres disfrutar de algo nuevo y absolutamente delicioso, no lo dudes más: Este es el platillo perfecto para ti.

 

Pero no podía  faltar algo especial para los carnívoros de corazón como nosotros. El Sottofiletto Siciliano es un corte tipo New York, cocinado a la perfección para quedar suave y jugosito, empanizado con pan romano, cubierto con una ligera capa de jitomates deshidratados al sol, servido con una peperonata siliciana (Pimientos, tomates y cebolla estofados) y bañado con una reducción de vinagre balsámico. Por si esto no fuera suficiente, viene acompañado de una riquísima papa al horno rellena de portobello. Te prometemos que escucharás un coro celestial al primer bocado.

 

Y por fin llegó la hora de los postres. El primero fue uno de los mejores Cheesecakes que hemos probado en nuestra vida. Un delicioso y cremoso Cheesecake  de queso de cabra cenizo, servido sobre una reducción de vinto tinto y acompañado de frutos rojos. Aunque los postres son para compartir y disfrutarlos con tus seres queridos, te apostamos que tú no querrás darle ni un solo bocado del tuyo a nadie.

 

Y la experiencia finalizó con un Cornetto de Frutos Rojos, unos crujientes conos de galleta de almendra horneada, rellenas con queso ricotta y pasitas marinadas en licor de Strega (un licor italiano preparado con más de 70 hierbas y especias), acompañado de frutos rojos y salsa de frambuesa.

 

 

¿Qué fue lo que más se te antojó? Podemos decirte que todo estaba increíblemente exquisito, que este nuevo menú navideño de Italianni’s está lleno de platillos que le encantarán a tu familia, y que si en esta temporada de fin de año quieres pasar un rato delicioso en compañía de tus seres queridos, no lo dudes más y ve a Italianni’s. Buon Appetito!

 

 

Share


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.