Food Tech Summit & Expo 2017: El encuentro clave entre los profesionales del sector de alimentos y bebidas.

 

Los días 27 y 28 de Septiembre. se llevó a cabo en el centro Citibanamex de la Ciudad de México, el Food Tech Summit & Expo 2017. Y aunque aún se encuentran frescos en la memoria los trágicos hechos de los recientes sismos que dejaron incontables daños en varios estados del país, así como en nuestra Ciudad Capital, este magno encuentro sirvió para reforzar la noción de que la industria mexicana de alimentos y de bebidas se encuentra de pie, y está dispuesta a reafirmar su compromiso con la reactivación de la economía nacional a través del trabajo, la innovación y la excelencia.

 

 

Tras una emotiva ceremonia de apertura, en la que se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en los sismos y se llevó a cabo un homenaje al Ing. José Carlos Álvarez Rivero y el Ing. José Carlos Álvarez del Real, de Grupo Cencon, quienes lamentablemente perdieron la vida el pasado 19 de Septiembre, dió comienzo lo que sin duda fue el evento líder de ingredientes, aditivos y soluciones para la industria de alimentos y bebidas de Latinoamérica.

 

 

 

 

El innovador concepto de este gran encuentro  incluía un piso de exposición, en donde se dieron cita más de 10,000 profesionales del ramo y como expositores, 350 de las marcas más prestigiadas, que aprovecharon la ocasión para presentar nuevos productos, innovaciones tecnológicas y soluciones propositivas, mediante experiencias sensoriales, degustaciones y demostraciones, en donde clientes y visitantes pudimos tomar nota de las últimas tendencias de la industria. Además, también se dió la valiosa oportunidad de recibir capacitación impartida por los expertos más reconocidos en diversas áreas de expertise, y por supuesto, de realizar networking para consolidar alianzas estratégicas entre marcas líderes, y oportunidades de negocios que además resultarán en mejores productos para los consumidores.

 

 

Pero no sólo las marcas y productos estuvieron presentes en esta expo. También se llevó a cabo la primera edición del Food Pack Summit, el Congreso Internacional de Packaging con 6 conferencias magistrales en las que pudimos conocer las nuevas tendencias, hacia donde se orienta el gusto del mercado, y en general, la mejor capacitación para una mejora continua en lo que sin duda es una de las herramientas mercadológicas más importantes con la que cuentan las marcas, como son los empaques. Los más de 35 Talleres Gratuitos de Innovación Alimentaria y las conferencias sobre innovación alimentaria redondearon la magnífica oferta de este evento, que se erigió en el espacio perfecto para el intercambio de nuevas ideas y la consolidación de nuevos negocios entre los profesionales más destacados de la industria.

 

 

 

Por supuesto, un evento tan reconocido no podía dejar de sumarse al esfuerzo de la sociedad Mexicana para apoyar a los afectados por los recientes sismos, y por esto destinaron el presupuesto asignado a la Fiesta por su décimo Aniversario,  para la compra de alimentos y artículos de limpieza para los damnificados, además de abrir un centro de acopio donde los visitantes pudimos solidarizarnos también participando con donaciones en especie.

 

 

La magnífica organización, las conferencias de los nombres más destacados de la industria y las marcas más prestigiadas en cada categoría fueron los ingredientes precisos para que el Food Tech Summit & Expo 2017 lograra reafirmar una vez más  su posición como el evento líder en su ramo en toda América Latina.

 

 

 

 

 

Share


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.