El día que conocí a Duff Goldman

duff-portada

Desde siempre me ha gustado la repostería y pastelería, me han llamado mucho la atención las infinitas posibilidades de creación con la misma base de ingredientes, harina, azúcar, huevos y mantequilla.  Me gusta experimentar y crear mis recetas, y como todos nosotros, tengo mis chefs favoritos y mis ídolos.

Cuando comencé a estudiar gastronomía en la universidad en el 2011, empezaba a estar de moda ser chef, los programas de cocina tomaron más relevancia en la televisión  y el fenómeno de las Expos Gourmet estaba en desarrollo.

Una de las primeras estrellas internacionales de televisión, comenzó con un programa de pasteles de ensueño, de esos pasteles que los ves y no crees que son comestibles. Duff Goldman.

Rápidamente se convirtió en uno de mis pasteleros favoritos, veía su programa y me decía a mí misma que algún día, tendría que conocerlo.

El 16 de Octubre llegó al escenario del Cake and Bake Masters, Duff Goldman en la ciudad de México, cientos de sus fans estábamos ahí reunidos para tener un momento frente al gran pastelero.
Él se mostró cálido y amable con todos nosotros y durante 1 hora y 20 minutos, nos platicó acerca de cómo comenzó este viaje culinario.

duff1

Duff terminó la escuela y quería poner un negocio, así que le preguntó a su padre como podía iniciarlo, a lo que su padre contestó, ¿De qué quieres tu negocio? De pasteles, respondió Duff, ¡Pues haz pasteles! Terminó su papá.
Bajo su consejo, el comenzó a hacer pasteles para sus amigos, ofrecía sus pasteles en lugares donde se celebraban bodas  y abrió un sitio web, en el cual colgaba fotos de pasteles de Colette Peters, ya que ella  fue y sigue siendo la principal inspiración y maestra de Goldman. En este momento, Duff invitó a subir al escenario a Colette, y juntos recordaron los inicios de nuestro pastelero estrella.

duff2

También durante su presentación, nos enseñó fotos de sus mejores pasteles y la historia que había detrás de ellos, mi momento favorito fue cuando habló de los pasteles que hizo para las premieres de las películas de Harry Potter y de los retos que conllevaron.
Duff estaba muy emocionado de estar en la Ciudad de México y dijo que nunca espero ser tan famoso y le impactaba tener tantos admiradores, “Después de 15 años de carrera, ahora puedo estar con ustedes impartiendo conferencias” “Obviamente estoy muy agradecido de poder contar con mis amigos para poder realizar mis sueños, como Geof y los demás que día a día hacemo posible Charm City Cakes” declaró Goldman.

duff3

Por fin el momento de las preguntas y respuestas, y muchos fans hicieron llegar sus inquitudes y felicitaciones, pero en algún momento al principio de la presentación, una fan se acercó a regalarle una pulsera, Duff la recibió con mucho cariño, pero después, se desplegó la seguridad del recinto y comenzaron a ser muy groseros y hostiles con la gente, ya no permitían que se acercaran a dejar sus preguntas y ni nosotros como prensa podíamos acercarnos a tomar fotos, esto obviamente fue un súper fail para el evento.
Una fan preguntó que si él había probado algo de la pastelería mexicana, a lo que él comentó que no había tenido tiempo pero que sí conocía el pan dulce y los tacos, incluso mencionó que deseaba probar los chiles en nogada. Alguien mas preguntó que si había probado el “pan de muerto”, y el asombrado por el nombre, dijo que no tenía el placer, pero por fortuna le llevaron de regalo un enorme pan de muerto, él estaba muy agradecido, y antes de probarlo, lo sacudió porque  “Tenía mucha azúcar y debía cuidar su sexy figura”  lo probó y dijo que le recordaba al pan brioche.

duff4

Nuevamente agradeció a sus fans, y dijo que esta en planes de “hacer algo en México”. Así que estaremos al pendiente. Se despidió diciendo que ama a México y dejó el escenario.

Sin duda fue una tarde memorable, de risas y experiencias para quienes seguimos de cerca su trayectoria y sin duda, después de visitar México, cosas muy buenas vendrán después.

ps6

Redacción original de Mother of Gastronomy.

 

Share


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.