Especial: Cupcakes de Champagne, frambuesas y rosas.

¡Pasteleras!

Llegó la receta especial para celebrar el día  más bonito del año, el día de las madres.
Y qué mejor que consentir a nuestras mamis o que nos consientan con un postre tan rico y especial que vale totalmente hacerlo para agradecerles todo lo que nos han dado.
Ellas merecen todo y por eso, hoy te enseño a hacer Cupcakes de Champagne, frambuesas y rosas.
Súper elegantes y llenos de sabor.
¡Vamos  a hacerlos!

Ingredientes:
Pétalos de rosa cristalizados. (aprende a hacerlos en este link )
Para el cupcake:
430 grs (2 ½ tazas o 15.16 oz) de harina blanca de todo propósito
3 cucharaditas (3 tsp o 0.5 oz) de polvo para hornear
256 grs (1 ¼ tazas o 9.03 oz) azúcar
5 grs (pizca o 0.17 oz) sal
375ml (1 1/2 cups o 13.22 oz) de champagne, brut imperial o rosado imperial el que gustes.
(Puedes sustituir el champagne con leche en la misma cantidad)
125ml (1/2 taza o 4.04 oz) aceite vegetal
125 grs (1/2 taza o 4.04 oz) de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas (30 grs o 2 tbsp o 1 oz)  de yogurt (puede sustituir con crema ácida)
1 cucharadita (1 tsp) extracto de vainilla
2 piezas de huevo a temperatura ambiente
Colorante rosa
Frambuesas
Capacillos blancos de 5cm de diámetro
Para el frosting:
110 grs (1/2 taza )Mantequilla a temperatura ambiente
210 grs Queso crema
75 grs Azúcar glass, flor, impalpable.
Colorante rosa
Para la decoración:
Los pétalos de rosa cristalizados
Frosting
Manga pastelera
Boquilla de estrella
Frambuesa
Matizador oro (opcional)

Procedimiento:
Lo primero que debes hacer es cristalizar tus pétalos para darles tiempo a que se sequen, te recomiendo hacerlos un día antes, aprende como dando click aquí.

Para los cupcakes:

Precalienta tu horno a 180°C – 356°F.

Cernir la harina con el azúcar, polvo de hornear, sal en un bowl, mézclalo bien para que se integren todos los ingredientes secos. Puedes hacer todo en batidora de pedestal con el aditamento de paleta, con batidora de mano o a mano.
Agrega la mantequilla a temperatura ambiente e intégralo bien hasta que tome textura de arena mojada.

Para abrir el champagne, retira el papel que cubre la canastilla del corcho, gira el alambre para retirar la canastilla y con ayuda de un trapito, gira el corcho hasta que lo sientas suave y lo puedas retirar fácilmente. Yo recomiendo siempre abrirlas con un trapito para que no salga volando el corcho y si está muy agitada, no se riegue por todas partes.

Aparte en una jarrita o recipiente, agrega el delicioso y burbujeante champagne con los huevos, aceite, yogurt, vainilla y mézclalo bien.

Incorpora esta mezcla a los ingredientes secos con mantequilla y bate todo hasta que esté perfectamente incorporado y no veas más harina sin mezclar.

Separa la mezcla en 3 porciones para pintar dos de rosa en diferentes tonos y una quede sin color para crear un efecto de degradado.

Coloca los capacillos en tu molde y agrega una cucharada de la mezcla más rosa, luego pon una frambuesa en el centro, después agrega una cucharada del rosa más claro y finaliza con una cucharada de la masa sin color.

Llévalos al horno por 20 o 25  minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio. Verás que gracias al champagne, esponjarán deliciosamente y quedarán chulísimos.
Retira del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla por 10 minutos y después con mucho cuidado, retíralos de la bandeja para no crear humedad en la base. Déjalos enfriar completamente.

Para el frosting:

En la batidora agrega la mantequilla a temperatura ambiente y acrema hasta que este esponjosita y más blanquita, agrega el azúcar glass cernido para evitar grumos y mezcla bien.
Puedes agregar esencia de vainilla o agua de rosas si lo prefieres.
Agrega el queso crema frío de refrigerador y bate hasta incorporar todo perfectamente.

En la manga pastelera, coloca la boquilla de estrella, yo estoy utilizando boquilla de estrella cerrada y agrega unas rayitas de colorante ayudándote de un palito de bambú así como te lo muestro en la foto, esto le dará un efecto padrísimo al frosting.

Decora los cupcakes que ya deben estar perfectamente fríos (si están calientes o tibios el frosting se derretirá) y coloca un pétalo cristalizado, una frambuesa, perlas de azúcar y opcionalmente un poco de matizador oro.
Tu decide si quieres quitarle el capacillo para que se noten más los colores o con capacillo y que se revelen los colores cuando lo coman.

¡Y listo! Ya tienes un increíble y muy elegante regalo para mamá o para quien tú quieras. Están buenísimos y súper aromáticos. Preséntalos como más te guste, en una base o en platitos. Hazlos con mucho amor y disfruta el proceso. Lo más importante es hacerle saber a mamá cuanto la quieres, todos los días y a todo momento.
Ya sabes, si los haces, mándame tus fotos a mi mail para que los presuma en mi página motherofgastronomy@gmail.com ¡Nos vemos en la próxima receta!

Share


12 pensamientos sobre “Especial: Cupcakes de Champagne, frambuesas y rosas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.