Pétalos de rosa cristalizados

¡Gastrónomos!

Hoy te voy a enseñar a hacer una decoración padrísima y súper linda que va perfecto con pasteles, cupcakes, postres al plato e incluso como acompañamiento para algunos platillos salados.
Los pétalos cristalizados son una opción súper fácil de hacer y además económica.

¡Vamos a hacerlo!

Para los pétalos cristalizados:
2 rosas orgánicas del color que más te guste. Yo escogí rojas y blancas con un toque de color.
100 grs de azúcar
1 pza de clara de huevo

Es importante que utilices rosas orgánicas ya que son libres de pesticidas y puedas comerlas sin ningún problema, pero si no encuentras rosas orgánicas, compra rosas normales, quítale los pétalos más bonitos, lávalos uno por uno con agua corriente y ponlos a desinfectar con unas gotitas de microdín o desinfectante para frutas y verduras.

Procedimiento:

Una vez limpios y secos los pétalos, úntalos con clara de huevo, muy poquito, apenas con lo que tu dedito agarre (puedes hacerlo con pincel). No los sumerjas en la clara por que quedarían muy grumosas. Apenas que los moje la clara de huevo.


Después revuélcalos sobre el azúcar, asegurándote que todo quede bien cubierto y no haya espacios sin azúcar. Ten cuidado porque los pétalos mojado suelen romperse muy fácil.

Ya cubiertos de azúcar, colócalos sobre una bandeja con una servilleta o papel absorbente y déjalo reposar 12 horas, toda la noche o hasta que estén duros y el azúcar se vea más transparente.
El tiempo de espera dependerá de la humedad del ambiente en donde los estés haciendo.

¡Y listo! Ya tienes una bella decoración, delicada, muy vistosa y que sabe riquísimo a rosas.
Un ejemplo de cómo utilizarlos es en esta receta de cupcakes de Champagne, frambuesas y rosas. Da click aquí o en la foto para ir a la receta.
Nos vemos en la siguiente receta.

Share

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.