Lo mejor del Ecuador: La oportunidad de probar lo mejor del Chocolate Ecuatoriano en México

El día 25 de Octubre, se llevó a cabo “Lo mejor del Ecuador”, una cata de chocolates ecuatorianos finos gourmet, en la que se presentaron más de 6 marcas líderes en el mercado ecuatoriano, dándonos cada una lo mejor en aromas y sabores.

La cita fue en la Embajada de Ecuador, y fue la ocasión para reunir a profesionales de la industria, chocolatiers, chefs y medios gastrónómicos bajo la organización de la Oficina Comercial de Pro Ecuador en México.

Tras unas breves palabras de bienvenida, el señor Embajador Leonardo Arízaga, reafirmó el compromiso de su nación con el campo cacaotero Ecuatoriano y con los más de 600,000 personas involucradas en la cadena de este gran producto, y expusó las medidas a tomar para impulsar el desarrollo y continuar con la posición de distribuidores líderes de materia prima para chocolates de alta calidad, como el cacao fino de Aroma, del cuál actualmente Ecuador es responsable del 65% de la producción mundial.

 

De igual manera, el Director de Pro Ecuador en México, Danilo Albán Flores manifestó que “el Chocolate fino proveniente de Ecuador ha cobrado un impulso extraordinario en los últimos años, convirtiéndose en uno de los más cotizados en el mundo, así como un constante ganador de premios en los más prestigiosos concursos del chocolate a nivel mundial, como el International Chocolate Awards de Londres y el Salon du Chocolat de París”.

Posteriormente, Vanessa Rodríguez, reconocida chocolatier mexicana, realizó una demostración de la fusión del chocolate oscuro ecuatoriano con productos tradicionales de la cultura mexicana como Tamarindo, Chile, Pinole, Mole y Pan de Muerto, dando como resultado exquisitos bombones con notas aromáticas a cacao tostado y un brillo digno de un chocolate de calidad.

Algunas marcas Ecuatorianas de Chocolate están disponibles en exclusivas tiendas e incluso en las aerolíneas más lujosas del mundo como Emirates. Actualmente es posible encontrar en nuestro país chocolates Ecuatorianos tales como Pacari, Hoja Verde, República del Cacao, Bios, con otras marcas más próximas a ingresar al mercado Méxicano.

 

Share


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *