Starbucks abre una nueva tienda en San Cristobal de las Casas, Chiapas.

 

Hoy, 31 de enero de 2018, Starbucks abre con orgullo su primera tienda en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, con la intención de rendir homenaje al gran patrimonio cafetalero local que es emblemático de esta comunidad.

 

 

Esta nueva tienda estará operada por 12 colaboradores de la entidad, y su diseño (con elementos de decoración mexicanos y un mural de Alegría del Prado, un dúo artístico reconocido por su trabajo en arte mestizo) busca expresar la profunda admiración que la compañía siente por los chiapanecos, así como la estrecha e histórica relación entre el café de Chiapas y Starbucks.

 

 

Otros elementos que componen la tienda representan también un homenaje a la cultura chiapaneca. La lámpara de piso fue producida bajo una colaboración entre diseñadores industriales y cooperativas de artesanos, y está inspirada en la forma de un nido en lo alto de los árboles, brindando calidez y juegos de sombras. Los taburetes son otro ejemplo, pues son un producto artesanal elaborado con madera de Oyamel, con un tejido hecho a mano.

 

 

Chiapas siempre ha sido un eslabón importante para Starbucks, pues con esta apertura suman 4 tiendas en el estado, tres de las cuales se encuentran en Tuxtla Gutiérrez. En conjunto, éstas generan  45 empleos directos en la comunidad.

“Nos sentimos honrados y emocionados de venir a un lugar como San Cristóbal de las Casas, ya que compartimos la misma pasión por el café. Hemos promovido el café de Chiapas con miles de clientes en todo el mundo […] y esperamos fortalecer esta relación durante muchos años más para crecer juntos”, señaló Christian Gurria, director general de Starbucks México.

El café chiapaneco ha inspirado a Starbucks a desarrollar programas como “Todos Sembramos Café”, que nació en 2014 con el propósito de brindar cafetos resistentes a la roya a caficultores chiapanecos,

y ahora inicia una nueva etapa con la reciente apertura del Centro de Apoyo al Productor, el 9º a nivel mundial y el primero en México, localizado en San Cristóbal de las Casas.

“El primer grano mexicano que adquirió Starbucks en los 90’s, mucho antes de abrir la primera tienda en el país, provenía de Chiapas. Desde entonces hemos mantenido una fuerte relación con los caficultores de esta región. Nuestro objetivo es capacitar a los agrónomos y expertos en calidad que trabajan directamente con los caficultores mexicanos para brindar apoyo en el cultivo del café arábica de altísima calidad”, comentó Eleazar Olivas, director del Centro de Apoyo al Productor de San Cristóbal de las Casas.

La nueva tienda Starbucks de San Cristobal de las Casas, Chiapas, está ubicada en la calle Miguel Hidalgo, Zona Centro.

 

 

 

Share


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *