Nos invitaron a probar los deliciosos Huaraches de la Feria Futbolera de El Portón.

 

Este 2018, El Portón tiene grandes sorpresas. Además del increíble rediseño de sus tiendas, con elementos típicos que nos recuerdan a las haciendas y a los mercaditos, en cocina le están poniendo mucho más enfásis a los ingredientes 100% locales –sobre todo, por supuesto, a la trinidad de la cocina nacional: Maíz, Frijol y Chile-, y nos presentan una oferta de platillos verderamente mexicanos, recetas tradicionales como las que nos gusta comer, justo como las preparaban nuestras abuelitas: con toda la calidez y el sabor de la comida de hogar.

Con una carta llena de platos que son verdaderos clásicos de la mesa mexicana, como el mole de olla, su delicioso pozole, taquitos, enchiladas, es increíblemente difícil decidir que comer cuando los visitas. Y en esta temporada de mundial y pasión futbolera nos la pusieron todavía más difícil, porque para acompañar los partidos con un rico desayuno, lanzaron la Feria Futbolera, un menú de exquisitos Huaraches. Así como lo estás leyendo, deliciosos Huaraches. Y cuando decimos que están deliciosos, lo decimos porque ya los probamos, ya que nos invitaron a prepararlos y disfrutarlos.

Nuestro guía en esta master class huarachera fue el Chef Jorge Martínez, quién además de platicarnos de los ingredientes de origen nacional que se utilizan en la elaboración, nos llevó de la mano por todo el proceso: Poner la tortillita en el comal bien caliente, untarla con frijolitos refritos, agregar un topping de nopalitos con chorizo, cremita, queso rallado, ponerle encima una costillita asada, suave, jugosita y perfecta, agregar quesito oaxaca gratinado y coronar con una generosa porción de salsa picosita.

 

 

¿A alguien más se le hizo agua la boca?

 

 

Pero aunque el Huarachito de Costilla es un auténtico manjar, no es el único de la carta.

 

 

Hay un huarache para todos los gustos, y aunque no lo crean, probamos un poquito de todos y cada uno. Sí, sabemos que es un sacrifricio, pero lo hicimos por ustedes.

Nuestro segundo favorito fue el de Chamorro. Deliciosa carnita de chamorro en adobo, con piñita asada. Con toda la vibra de un taco de pastor, pero mucho más rico. Tienen que probarlo.

 

 

Pero este de Chicharrón en salsa verde con papitas no se queda atrás. Con chicharrón del carnudito en una salsa verde acidita y ligeramente picosa Estaba buenísimo.

 

 

El de Rajas con crema fue una de las sorpresas más agradables, lo sutil de la crema balanceaba a la perfección el sabor picoso y ligeramente ahumado de las rajas.

 

 

Y para los carnívoros como nosotros ¿qué tal este rico huarache de Carnitas?

 

 

Por supuesto, no podían faltar los guisados que son reyes de la cocina mexicana, como la Tinga de res y la Tinga de pollo.

 

 

 

 

Y cerramos la experiencia con un huarache de Papas con chorizo que estaba espectacular.

 

 

Estamos seguros que se les antojaron muchísimo. Así que láncense a El Portón a desayunar rico (pueden pedirlos desde las 7 am hasta la 1 pm), y de paso se quedan a ver algún partido del mundial (¡Vamos México!). La Feria Futbolera de los Huaraches sólo estará disponible hasta el 15 de Julio, así que no pierdan más el tiempo, corran al su Portón más cercano y celebren el mundial y el orgullo mexicano… con un riquísimo Huarachito.

Share


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.