Bocaditos de placer con Brownie y Cheesecake.

¡Gastrónomos!

Una semanita más y esta vez les traigo un postre muy sencillo, rapidísimo de hacer y con muy pocos ingredientes: Bocaditos de brownie con cheesecake y nueces.
Esta pequeña tentación es perfecta para una mesa de postres o dulces, para cerrar una comida pesada o para el café de la tarde con las amigas y para darle más vista, puedes acompañarlos con frutos rojos.
Marida perfecto con café negro, té chai y leche fría.

Los ingredientes son:

  • 160 grs de chocolate negro de buena calidad
  • 120 grs de Mantequilla de buena calidad
  • 120 grs de azúcar moreno o moscabado
  • 2 piezas de huevo a temperatura ambiente
  • 80 grs de harina blanca común todo uso
  • 1 pizca de sal
  • 100 grs de nueces picadas (opcional)
  • 80 grs de chispas horneables de chocolate (opcional)
  • 250 grs de queso crema, philadelphia o Finlandia
  • 50 grs de azúcar blanca
  • 1 pieza de huevo
  • 1 Cdita de extracto de vainilla de buena calidad

Antes de comenzar, quiero comentarte, que marco algunos ingredientes como  “De buena calidad” porque es muy importante que le demos el valor a los productos que utilizamos y consumimos, es decir, si utilizas un chocolate feo, tendrás un postre feo, pero si usas un chocolate bueno, tu postre saldrá increíble, pasa lo mismo con la mantequilla ya que son los sabores que más resaltan generalmente en las recetas. Pronto estaré haciendo un video explicando un poco más acerca de estos ingredientes. ¡Espéralo!

Ahora sí, comencemos:

Para el brownie, funde el chocolate con la mantequilla en el microondas en intervalos de 30 segundos y remueve en cada tanda hasta tenerlo líquido, brillante y sedoso. También puedes hacerlo a baño María cuidando que no le entre agua. Deja entibiar un poco.
Coloca en un bowl los dos huevos a temperatura ambiente con el azúcar moreno y mezcla con un batidor globo hasta que estén bien incorporados.
Agrega el chocolate fundido con mantequilla poco a poco incorporándolo bien.

Agrega una cucharada del harina a las nueces y chispas de chocolate y revuélvelo bien, este es un truquito para que las nueces no se vayan al fondo del molde.
Tamiza con un colador la harina sobre la mezcla anterior e incorpora con ayuda de una espátula. Agrega la sal y reserva por un momento.
En un bowl aparte, acrema el queso que debe estar a temperatura ambiente y agrega el azúcar, la vainilla y el huevo, mezcla todo muy bien. Este paso yo lo hice con un tenedor ya que es muy fácil de incorporar.

Engrasa un molde cuadrado y ponle papel encerado para asegurarnos que no se pegue nada, y vacía la mitad de mezcla de chocolate, nivela con ayuda de una espátula pequeña, encima, vacía la mitad de mezcla de queso y vuelve a vaciar chocolate y termina con queso. Con ayuda de un palito de brocheta , un cuchillo o la misma espátula, haz espirales para que se marmolee.
Si gustas puedes poner toda la mezcla de chocolate debajo y encima la de queso.

Hornea a 180°C o 356°F en la parte del medio del horno por  40 minutos o hasta que el queso este doradito y al introducir un palillo salga limpio.
Deja enfriar sobre una rejilla y refrigéralo por mínimo 4 horas.


Después corta trocitos del tamaño que desees y sírvelos en una base muy coqueta como la mía de La Vintagerie. Te recomiendo estas bases ya que son súper útiles y se ven divinas en una mesa. La tienda se encuentra en Monterrey y hacen envíos a cualquier parte del mundo. Aquí te dejo el link: lavintagerie.mx
Y…. ¡Listo! Disfruta de estos bocaditos de placer chocolatoso. Si te animas a hacer mi receta, envíame tus fotitos a motherofgastronomy@gmail.com para presumirlas en la página.
¡Nos vemos en otra receta y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales!

También visita mi receta de Pastel algodón de queso estilo japonés. Da click aquí o en la foto:

 

 

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.