De Noruega para México: La Europea presentó el 3er Festival del Bacalao Langa.

Desde 1953, cuando Don Gumersindo Ruiz Noriega fundó La Europea, esta empresa se ha distinguido, entre muchas otras cosas, por importar el mejor bacalao desde Noruega para el deleite del consumidor Mexicano. Y hoy, 64 años después, presentaron orgullosamente la 3ra edición del Festival del Bacalao Langa. Este magno evento se llevó a cabo en la Embajada de Noruega en México, y contó con la presencia de reconocidas personalidades del medio restaurantero y la prensa.

 

A lo largo de este festival y como cada año,  restaurantes de alto prestigio y reconocidos Chefs, prepararán platillos y recetas con Bacalao Langa, y los ofrecerán en sus respectivos establecimientos durante una determinada quincena, para que todo el público pueda buscarlos y disfrutarlos. Entre los restaurantes participantes, podemos nombrar a Les Moustaches, Gin Gin Polanco, Acuarella, Morablanca y Alaia, entre muchísimos más.

Esto, según explicó Eduardo Solórzano, Director de Mercadotecnia y Relaciones públicas de La Europea, representa “una estrategia para promover el bacalao para el consumo diario y no sólo como un platillo de Navidades o fin de año”. “El Bacalao es uno de los alimentos más ricos en proteínas y el principal producto para la europea entre los 8,000 de su catálogo”, agregó.

“La industria pesquera Noruega tiene grandes tradiciones, pero también innovamos en tecnología e investigación” señaló por su parte Merethe Nergaard, la Excelentísima Sra. Embajadora de Noruega en México. “Además las autoridades Noruegas dan a los pescadores todos los incentivos para desarrollar su actividad de manera sustentable” Esto, aunado al clima frío y aguas muy limpias hace de Noruega una Nación que tiene todos los requisitos para exportar el mejor pescado del mundo.

 

Al final del festival, se creará un libro conmemorativo donde se presentan los restaurantes, los Chefs y los platillos que participaron, con opciones de maridaje.

Finalmente, cada año también se realiza un concurso con escuelas para participar en el Festival. Este año las instituciones elegidas fueron la Universidad Anáhuac, Le Cordon Bleu y el Instituto Universitario Euroamérica.

Para cerrar el evento con broche de oro, tuvimos la oportunidad de degustar deliciosos platillos preparados por supuesto con bacalao langa, como una ensalada de bacalao, salmón y mango, y un exquisito carpaccio de palmitos y bacalao. Y maridamos con Akvavit, un delicioso destilado de origen Noruego.

 

Por supuesto, ustedes no pueden quedarse con las ganas de probar las increíbles delicias que pueden prepararse con Bacalao Langa. Como ya hemos señalado, durante casi todo el año podrán acudir a los restaurantes de mayor prestigio a buscar estos platillos que serán un regalo al paladar. Si desean conocer cuales y cuando pueden asistir, no duden en escribirnos.

 

Agradecemos infinitamente a Manuel Vázquez Jiménez, Coordinador de Medios de La Europea, así como a la Embajada de Noruega por todas sus atenciones y las facilidades para la creación de esta nota.

 

Share


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.