Navidad con Mezcal Zignum: Dale un toque diferente a tus reuniones con estas deliciosas bebidas

 

Ya llegó la Navidad, la temporada donde nos reunimos con las personas que más amamos para disfrutar, convivir y por supuesto, beber. Y para hacer aún más especiales tus reuniones navideñas, nuestros amigos de Zignum nos compartieron algunas de sus deliciosas recetas, ideales para consentir a tus invitados y darle un toque diferente a tu Navidad.

 

 

Ponche Frío de Bienvenida
Nada como un coctel de bienvenida para entrar en calorcito y amenizar la fiesta. Este coctel es una mezcla precisa de sabores clásicos que recuerdan el calor de hogar, pero con un toque diferente, perfecto para platicar y relajarse antes de que empiece la hora de la comida.

360 ml mezcal Zignum Silver
½ kg de guayabas
½ kg xoconostle
½ kg azúcar
1.5 lt agua
50 g canela en vaina
10 g clavo
15 g anís estrella
1 lt jugo de piña
Hielo

Preparación:
En una olla agregar las guayabas picadas, el xoconostle picado sin cáscara, azúcar, agua, canela, clavo y anís estrella. Hervir a fuego lento por 45 minutos hasta que se diluya el azúcar. Después verter la infusión en un vitrolero o ponchera, agregar el jugo de piña y Zignum Silver. Agregar hielo y servir bien frío.

 

 

Ponche Caliente Zignum
Ahora que si lo tuyo es respetar la tradición y además quieres algo que te quite el frío decembrino ¿qué tal un rico ponche caliente?

500 ml mezcal Zignum Reposado
400 g azúcar estándar
1 botella de vino tinto frutal y joven
50 g canela en vaina
10 g clavo
10 g semilla de cardamomo
10 rodajas de naranja
500 ml jugo de manzana

Preparación:
En una olla agregar todos los ingredientes, calentar a fuego lento por 30 minutos hasta que se disuelva el azúcar. Se sirve caliente con una rodaja de naranja para adornar.

 

 

Mezcal royal
Un coctel ideal para la reunión con amigos y especialmente, para brindar por todos los éxitos y aventuras del año que nos deja.

45 ml mezcal Zignum Reposado
15 ml cassis
2 zarzamoras
2 frambuesas
60 ml champagne o vino espumoso

Preparación:
Enfriar una copa flauta y agregar el cassis, mezcal Zignum y el vino espumoso frío. Agregar los
frutos rojos y remover suavemente.

 

 

Finalmente, recuerda que si lo que deseas es beber mezcal derecho, el mejor momento es como acompañante de la cena o comida. Daniel Pastor, mixólogo y embajador de mezcal Zignum, nos explica el porqué: “Para las comidas decembrinas, que son un poco pesadas, es bueno tener un alcohol de alta gradación que ayude a bajar la grasita que vamos comiendo, y lo ideal es acompañarlo con fruta de temporada como la mandarina“

No olviden Gastrónomos, que Mezcal Zignum se disfruta mucho más SIN EXCEDERSE.

Share


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.