Starbucks va por México y suma esfuerzos tras los sismos con donaciones de más de 10.6 mdp

 

Frente a los recientes desastres naturales, como los sismos que el pasado mes de septiembre sacudieron a México, la solidaridad de los Mexicanos fue uno de los elementos clave para enfrentar las consecuencias de estas graves tragedias.  Y entre las empresas que se sumaron a los esfuerzos, Starbucks México se unió a la campaña “Va por México” de Fundación Alsea A.C., logrando en conjunto una donación de más de 10.6 millones de pesos.

Fueron los clientes de Starbucks en México, así como los colaboradores, quienes  lograron una recaudación de 2 millones 886 mil 457 pesos. Este monto fue igualado por Fundación Alsea A.C. y también por Fundación Starbucks, lo que significa que la cifra inicial de los clientes fue triplicada, para dar un total de 8 millones 660 mil 914 pesos.  Adicionalmente, gracias a la campaña “producto con causa” que se implementó en todas las tiendas de Starbucks en México, se añadiero 212 mil 063 pesos. Y también recibimos el apoyo de los clientes de Starbucks en Estados Unidos, quienes aportaron 342 mil pesos a través de la App de la marca, además de la contribución de Starbucks Corporation al Centro para la Filantropía en Desastres por un millón 425 mil pesos.

“Fundación Starbucks está profundamente comprometida a apoyar los esfuerzos de ayuda y reconstrucción, y estamos orgullosos de igualar la generosidad de nuestros clientes”, señaló Virginia Tenpenny, directora ejecutiva de Fundación Starbucks y vicepresidenta de Impacto Social Global para Starbucks Coffee Company.

Estas aportaciones de clientes de Starbucks en México y Estados Unidos, se sumaron a las reunidas por la campaña “Va por México” de Fundación Alsea A.C., la cual reunió más de 16.6 mdp en apoyo a entidades afectadas tras los sismos.

El 65% de estos recursos se destinarán para la construcción de vivienda nueva en poblaciones de escasos recursos, coordinada por el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres A.C. (CENACED) y  el 35% restante al  Movimiento “Va por mi Cuenta”, quienes en conjunto con Comedor Santa María A.C., construirán y operarán cuatro comedores infantiles en las entidades afectadas de Oaxaca, Morelos, Puebla y Ciudad de México, que se sumarán a los 8 comedores infantiles ya existentes.

 

 

 

 

 

 

 

Share


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *