Mother te enseña a preparar una deliciosa Gelatina Fresca de Frutas.

Hola, Gastrónomos. Hoy les traigo una receta para preparar una Gelatina fresca de frutas de manera fácil, rápida y sobre todo, deliciosa.

Los ingredientes a utilizar son:
(Las cantidades pueden variar dependiendo la capacidad del molde que vayas a utilizar, pero siempre recuerda que por cada litro de agua, debes utilizar 40grs de grenetina o gelatina sin sabor. Si quieres hacerla de leche las cantidades son las mismas).

gela01

El saborizante artificial que usaré es de la marca “PasteColor”, y cuenta muchos sabores  para que escojas el que más te guste

gela02

Lo primero que debes hacer es hidratar los 40 grs de grenetina en 200 grs del litro de agua

gela03

Corta las frutas a tu gusto.

gela04

El molde a utilizar debe ser engrasado ligeramente con aceite, te recomiendo usar moldes de materiales firmes, como aluminio, acero o plástico. Los de silicón al tener un poco mas de relieves pueden complicar el desmolde.

gela05

Enseguida agrega el azúcar a la jarra de agua, agita hasta disolver y agrega el saborizante «PasteColor» de frambuesa (que puedes encontrar en “La Cura”)

gela06

Llevar al microondas la grenetina ya hidratada y esponjosa, calentar en intervalos de 10 segundos hasta derretir. Es muy importante que sólo sea en intervalos cortos, porque si la calientas mucho tiempo se quema.

gela07

Para empezar a armar la gelatina debes tener todo listo, la mezcla liquida con azúcar, saborizante de frambuesa y grenetina, las frutas y el molde engrasado.

gela08

Primero vierte una pequeña cantidad de liquido al molde y llévala al congelador por 5 minutos

gela10

Al pasar esos 5 minutos, la primera capa de gelatina habrá cuajado y podrás acomodar la primera capa de frutas; acomódalas muy bonito, porque serán las que más se notaran al voltear al molde cuando presentes tu gelatina.

gela11

Vierte un poco mas de gelatina y lleva al congelador otros 5 minutos, de esta manera, vas creando capas y las frutas se encapsulan y así no se agolpa toda la fruta hasta el fondo del molde. Repite este proceso varias veces, con toda la fruta hasta llenar el molde.  Si quieres, al mismo tiempo que vas haciendo tu gelatina grande, puedes hacer los mismos pasos en pequeños moldes individuales.

gela12

Deja cuajar por lo menos 6 horas o mejor aun toda la noche.

Para desmoldar, pasa un trapo húmedo alrededor del molde y despega la gelatina de las orillas poco a poco.  Voltéala sobre el plato de presentación … ¡Y a disfrutarla bien fría!

Como puedes ver, el diseño de mi molde tiene algunos huequitos y esto hizo un poquito difícil desmoldar la gelatina (precisamente por eso recomiendo usar un molde firme).

gela13

La presentación individual queda muy chula; puedes ponerlas en pequeños stands para mesas de postres o una comida especial.

gela15

Ahora te toca usar esta receta para crear tus propios diseños y hacer deliciosas gelatinas diferentes para cualquier ocasión. En este caso, la bandera esta hecha de gelatina de leche con colorantes y saborizante «PasteColor» de rompope.

 

gela16

 

Espero que se hayan divertido preparando esta deliciosa gelatina con Mother of Gastronomy ¡No olviden mandarme sus fotos para ver cómo les quedó!

Les mando Gastrobesitos.

Mother of Gastronomy.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.