Hola gastrónomos ¿Cómo están?
Hoy les traigo una receta para preparar unos ricos nachos botaneros para el fin de semana o cualquier ocasión.
Están muy ricos y además llenadores ya que tienen proteína, carbohidratos y verduras, funciona perfecto como plato fuerte.
El objetivo de estos nachos es que sean rápidos y con el menor esfuerzo posible pero con el mejor sabor, así que presento una opción con productos enlatados prácticamente para calentar y servir.
Los ingredientes que vamos a utilizar son: (Rinde 4 porciones muuuuy bien servidas.)
- 1 bolsa de totopos de tortilla de maíz.
- 1 kg de carne de res molida
- 100 grs de tocino ahumado
- 1 lata de frijoles negros (puedes hacer tus frijoles, pero así es más rápido)
- Salsa tipo inglesa
- Jugo maggi
- 250 grs de queso cheddar rallado
- 1 lata de aceitunas negras
- 4 jitomates
- 1/2 cebolla
- cilantro
- 2 chiles serranos
- Sal y pimienta
Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 180°C y un pico de gallo, esta salsita mexicana tan sabrosa, así que pica el jitomate y cebolla en cubitos un poco grande, lava y desinfecta el cilantro y pica finamente el serrano, mezcla todo muy bien y salpiméntalo al gusto. Refrigéralo.
Despues, hay que preparar la carne, así que en una olla, saltea sin nada de grasa, el tocino cortado en cubitos y cuando este dorado agrega un poquito de cebolla picada, deja acitronar e incorpora la carne.
Para darle un mejor saborcito, sazona con jugo maggi y salsa inglesa. Cuando la carne este bien cocida, agrega los frijoles y deja hervir 3 minutos.
En la fuente donde lo vas a presentar, acomoda una cama de totopos y cubre con un poco de queso y gratina en el horno. Esto hará que los jugos de carne no mojen todo.
Cuando gratine, incorpora la carne ya sazonada y haz capas de totopos carne y queso, como si fuera una lasagna.
Al final, agrega una cantidad generosa de queso para que al gratinar, bañe los deliciosos nachos.
Ya para finalizar, agrega el pico de gallo y las aceitunas, y el chiste es servir una porción para cada persona, insisto, como si fuera una lasagna, y así cada plato tendrá de todo.
Acompaña estos ricos nachos con una cervecita bien fría y ¡a disfrutar!.